La homeopatía es una terapia que se caracteriza por el uso de remedios carentes de ingredientes químicamente activos cuya premisa fundamental es que “LO SIMILAR CURA LO SIMILAR” asumiendo que lo que causa determinados síntomas, puede curarse con algo que cause esos mismos síntomas.

La homeopatía en definitiva estimula las defensas del organismo para unos determinados síntomas. Las sustancias usadas en homeopatía comprenden componentes del reino animal vegetal y mineral.

El nombre latino de los medicamentos homeopáticos, corresponde al nombre científico de la sustancia activa, seguido de una cifra que indica el grado de dilución a centésima (ch) de la sustancia base.

Los medicamentos homeopáticos no tienen efectos secundarios conocidos y la forma de administración más usual, es por vía oral (en forma de gránulos, glóbulos y comprimidos) aunque también se presentan en jarabes, gotas y pomadas.

Visítenos en la farmacia y le aconsejaremos de cuál es el mejor tratamiento homeopático para su patología y que tipo de solución necesita.