132016Oct
¿QUE ES LA ROSACEA? CONSEJOS Y CUIDADOS

¿QUE ES LA ROSACEA? CONSEJOS Y CUIDADOS

¿Qué es la ROSACEA? Es un trastorno que se caracteriza por la aparición, normalmente en la cara – frente , barbilla, mejillas y parte inferior de la nariz- de zonas enrojecidas y vasos sanguíneos dilatados sobre los que se forman bultos y granos. El diagnostico lo realiza un médico el cual establecerá el tratamiento. Afecta sobre todo a la población adulta entre 30 y 60 años.

la-piel-reactiva-o-intolerante1¿Síntomas y signos? Enrojecimiento continuo, capilares sanguíneos visibles, ardor y calor intenso, inflamación, bultos y granos.

Consejos para combatirlo

  • Evitar la exposición solar , utilizar siempre foto protector solar de alta o muy alta protección solar.
  • Evitar los ambientes demasiado calurosos y húmedos (evitar saunas y baños calientes) así como los fríos y ventosos (abrigarse y protegerse del frío).
  • Usar productos cosméticos adecuados- que no contengan alcohol o perfume.
  • Evitar ejercicio físico intenso ya que puede producir sobrecalentamiento y dar lugar a un brote.
  • Alimentación: algunos alimentos pueden desencadenar brotes de enrojecimiento facial los más destacados son: comidas calientes pesadas, comidas picantes, productos lácteos, chocolate, ciertos zumos de cítricos y alimentos ricos en histamina (queso, berenjena, espinaca, vinagre, salsa de soja). Se recomienda controlar las bebidas alcohólicas y reducir la temperatura de las bebidas calientes.

que-es-la-rosacea